Crowdfunding de recompensa: la filosofía del todo o nada

Existen dos modalidades de campañas de crowdfunding de recompensa: el todo o nada y el todo suma. Hoy te vamos a explicar que diferencias hay y cuál es la mejor para tu iniciativa o proyecto. En ambos casos debes fijar un objetivo de financiación antes de empezar la campaña, la diferencia se encuentra en qué pasa si consigues o no los fondos necesarios.

EL "TODO O NADA" (ALL-OR-NOTHING)

En esta modalidad debes lograr el 100% del objetivo de financiación o superarlo, para recibir los fondos recaudados. Si, por el contrario, no alcanzas el objetivo de financiación, el dinero se devuelve automáticamente a los contribuidores que han participado y no recibes nada.

¿Características de esta modalidad?

 -  Poco riesgo. Es una opción de poco riesgo para el contribuidor, quien se asegura que el creador sólo podrá llevar a cabo el proyecto si consigue los fondos necesarios para cubrir todos los gastos.

 -  Más participativo. Se incrementa la participación de los mecenas quienes son conscientes que no se podrá llevar a cabo el proyecto - ni recibirá la recompensa-, si no se logra el objetivo.

 -  Transparencia. Te permite expresar de un modo muy transparente la cantidad necesaria para tirar adelante el proyecto, y que los contribuidores empaticen con la necesidad de fondos para tu proyecto.

 -  Escalabilidad. Después de llegar al 100%, el creador puede proponer un nuevo objetivo a conseguir - 120%, 150% o más - y promover la participación a cambio de mejoras en el producto o el proyecto si se consigue más dinero.

 -  Exclusivo en Ulule: asesoramiento previo durante y después de la campaña, para maximizar las posibilidades de lograr - y superar - el objetivo.

Tip: El éxito de tu proyecto depende de muchos factores, uno de ellos, la capacidad que tengas de concretar tu objetivo y que sea conseguible. 

 

EL "TODO SUMA" (KEEP-IT-ALL)

En este caso también estableces un objetivo de financiación, sin embargo no es imprescindible alcanzarlo o superarlo para recibir los fondos. El creador tiene el compromiso de entregar las recompensas y tirar adelante el proyecto aunque no consiga la financiación necesaria para ello.

¿Características de la modalidad ‘todo suma’?

  •  Alto riesgo. Es una opción de alto riesgo tanto para el creador como para el contribuidor. Para el creador porqué debe entregar las recompensas aunque no haya conseguido la financiación necesaria; y para el contribuidor es un riesgo evidente de no recibir las recompensas.
  • Falta de confianza. A consecuencia del alto riesgo, cuesta más conseguir la confianza de los contribuidores.

¿CUÁL ES LA MEJOR ALTERNATIVA?

En Ulule no tenemos dudas, la mejor alternativa es la modalidad "Todo o nada", donde nos aseguramos que el creador consigue lo suficiente para llevar a cabo su proyecto con garantías. Esta metodología junto a un servicio de asesoramiento personalizado para cada proyecto, nos ha catapultado a ser la plataforma con mayor tasa de éxito en proyectos que consiguen su objetivo. Un 70% de los proyectos en Ulule consiguen (y superan) la cantidad que necesitaban.

¡Da vida a las buenas ideas con Ulule!

 

Té més preguntes? Enviar una sol·lictud