A menudo pedimos a nuestros posibles mecenas que dediquen un mínuto de su tiempo para leer y apoyar nuestro proyecto pero, ¿por qué van a perder un minuto de su tiempo si nosotros no dedicamos un minuto de nuestro tiempo en escribirles un mensaje personalizado?
Los primeros 3 días de tu campaña son cruciales para que la campaña consiga credibilidad, es decir, que consiga 30% del objetivo de financiación. Para lograrlo, la mejor manera es contactar de forma personalizada con las personas más cercanas al equipo creador del proyecto sean:
- Miembros del equipo
- Colaboradores del proyecto
- Familiares
- Amigos
- Antiguos compañeros de colegio, vecinos y cualquier persona que te conozca y pueda tener interés en apoyar tu proyecto.
Lo mejor es que escribas un mensaje personalizado para cada uno de ellos hablando de lo importante que es para ti este proyecto, y lo crucial que es su participación para que otras personas se animen a dar soporte al proyecto. Aquí tienes un mail ejemplo de como puedes hacer este primer contacto:
"Hola,
Te escribo para ponerte al día del proyecto que tengo ahora mismo entre manos y que estoy intentado impulsar a través de una campaña de crowdfunding (o micromecenazgo) con la plataforma Ulule.com. Con su ayuda pretendo conseguir financiamiento para llevar a cabo mi proyecto [NOMBRE DE TU PROYECTO] sobre [TU IDEA EN 12 PALABRAS].
He estado trabajando en ello durante los últimos meses, diseñando, planificando, ideando... ¡Al fin parece ser que todo está listo para darlo a conocer e invitarte a participar! ;)
La idea básica de una campaña de crowdfunding es conseguir la financiación que necesito con pequeñas aportaciones de muchas personas. Por supuesto, a cambio puedes tener [EJEMPLO: MI NUEVO ÁLBUM ‘Lolailolá’] como recompensa, entre otras. Puedes participar aquí: [URL DE TU PROYECTO], y como podrás ver puedes escoger la suma que tu bolsillo se pueda permitir. ¡Cualquier aportación ayuda a llegar al objetivo!
Pido un minuto de tu tiempo para dar soporte a mi proyecto, y si además lo compartes (en redes sociales, boca-oreja…), mucho mejor, porque más gente se animará a participar y tendré más posibilidades de conseguirlo! :)
¡Gracias a gente como tú, proyectos como el mío tienen la oportunidad de tirar adelante!
Un abrazo y gracias de antemano,"
Esperamos que este ejemplo te haya dado muchas ideas. Puedes encontrar más pistas sobre cómo comunicar tu campaña aquí.